NUEVO!

Características de la evangelización ¿Qué es evangelizar y cuál es su importancia?

EVANGELIZAR: UNA FORMA DE AYUDAR A JESÚS ‍ La evangelización es una tarea fundamental para aquellos que siguen a Jesús. Él mismo llamó a sus amigos para que se convirtieran en apóstoles y llevaran su mensaje al mundo.

Isaias: Sintesis, autor, divisiones principales, explicacion libro de la Biblia catolica

El libro de Isaías describe el período comprendido entre el año 742 al 500 a. C. y es el primer libro de los profetas.

El texto que comentaba Jesús en la sinagoga de Nazaret en un pasaje de este libro. La liturgia romana ha extraído de Isaías largas citas que utiliza con frecuencia, en las que se anuncia la vida, pasión y muerte del mesías.

También, los apóstoles, en sus predicaciones, hacían frecuentes alusiones a este libro y a su autor.

Los autores son el mismo profeta Isaías y sus discípulos, es decir que fue redactado por varios escritores cada cual con su propio estilo, pero guardando una profunda unidad.

El primer autor es conocido como el Primer Isaías, el cual redactó entre el año 740 El 687 a. C y es el que fue llamado por Dios en el templo.

Luego viene el Segundo Isaías, que escribió entre el año 587 al 540 a. C y profetizó durante el exilio en Babilonia, retomando los temas del Primer Isaías para poder orientar y animar a todos los cautivos en la tierra extranjera.

Y finalmente, el Tercer Isaías, que realizó la redacción entre el año 538 al 486 a. C. y profetizó en Jerusalén, durante el período de la reconstrucción del Templo y de la ciudad.

La temática principal de este libro tiene que ver con la buena nueva de Jesús, y es el que mejor prepara al hombre para recibir esta noticia, por eso es utilizado frecuentemente en la liturgia. La temática principal tiene que ver con la gloria de Dios y la miseria humana, la esperanza del futuro, las profecías mesiánicas, la justicia social, el valor de la conversión, la fidelidad de Dios hacia el pueblo elegido y la gravedad del pecado contra Dios y los hermanos.

El apocalipsis de San Juan toma del libro de Isaías, al que cita, la visión de Dios y las imágenes del Cordero y de la Jerusalén celestial.

  • El esquema de este libro es el siguiente:

Del capítulo 1 al 39: escritos del Primer Isaías antes del exilio.

Del capítulo 40 al 55: escritos del Segundo Isaías realizados desde el mismo exilio. Liberación de Babilonia, restauración de Jerusalén y misión del siervo del señor.

Del capítulo 56 al 66: escritos del Tercer Isaías después del exilio

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Caridad, virtud teologal cristiana: Ejemplos