NUEVO!

Explicación lecturas Misa Domingo Pascua de Resurreccion ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

31 de marzo de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Resumen, propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día, liturgia y links a Misa completa en español o inglés Domingo de Pascua de Resurrección Ciclo B Cristo vive, muéstralo a los demás

Cuantos libros tiene la Biblia catolica?; Cual es el mas largo y el mas corto?

La Tradición son las enseñanzas de Dios que han sido trasmitidas en forma oral o por escrito desde el tiempo de Jesucristo y sus Apóstoles hasta la actualidad por los Sumos Pontífices y los Santos y Padres de la Iglesia, pero que no están en la Santa Biblia.

El canon de la Santa Biblia perteneciente a la Iglesia católica está compuesta por setenta y tres libros

Los tamaños de cada uno de los libros son completamente diferentes.

Algunos son muy extensos, como por ejemplo el libro del profeta Isaías que contiene sesenta y seis capítulos. En cambio, el libro del profeta Abdías ni siquiera tiene capítulos, pues son tan sólo veintiún versículos.

Pero el más corto de todos los libros bíblicos es escrito por San Juan, y lo encontramos en su tercera carta que contiene apenas trece versículos.

La Biblia está dividida en dos partes: la primera está compuesta por los cuarenta y seis libros que fueron escritos bajo la Ley antigua, es decir antes del nacimiento de Jesucristo, y son conocidos bajo el nombre de Antiguo testamento.

La otra parte está compuesta por veintisiete libros que narran los hechos después de la llegada de Jesucristo y constituyen el Nuevo testamento.

El Antiguo Testamento narra lo sucedido desde la creación del mundo hasta el tiempo de la venida del Hijo de Dios. Aquí encontramos los pactos o testamentos que Dios hizo con su pueblo.

El Nuevo Testamento comienza con la narración de lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios. Allí encontramos las enseñanzas, las parábolas, la vida pública y los grandes milagros de Jesús, además de su Pasión, su Muerte, su Resurrección y su Ascensión.

También encontramos la historia de los apóstoles, el nacimiento de la Iglesia y las cartas de algunos de ellos, culminando con el libro del Apocalipsis que trata sobre el fin del mundo.

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

¿Ya leíste el CREDO y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Oración al Espíritu Santo: Secuencia de Pentecostés Ven Espíritu Divino

Credo explicado frase por frase: Significado Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra