NUEVO!

Explicación lecturas Misa 4º Domingo Pascua ciclo B, reflexión, propósito, lecturas completas

21 de abril de 2024 Textos litúrgicos oficiales del Misal Romano de la Conferencia Episcopal Española Propósito semanal, reflexión, comentario, lecturas completas del día y links a Misa completa en español o inglés IV Domingo de Pascua del Ciclo B Sólo hay un buen pastor

Credo explicado frase por frase: Significado Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso

SIGNIFICADO DEL CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA ARTÍCULO 6

CREDO DE LOS APÓSTOLES (CORTO) EXPLICADO PARTE POR PARTE

El Credo en su sexto artículo dice:

"Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso"

Jesús subió a los cielos por su propio poder, es lo que llamamos Ascensión, para poder gozar de la gloria divina que había merecido como hombre, para enviar al Espíritu Santo y para poder ser nuestro abogado delante del Padre.

El momento de la Ascensión señala la entrada en el cielo de la humanidad de Jesús y desde allí, tal como lo prometió volverá para juzgar a todos los hombres, estén muertos o estén vivos, y llevará a la eternidad a los hombres que lo han seguido.

El hecho de que Cristo, como cabeza de la Iglesia, ya esté en la gloria del Reino, da la esperanza de que todos los hombres, que son miembros de la Iglesia, o sea miembros de su cuerpo, van a poder estar junto a Jesús por toda la eternidad.

Está sentado a la derecha de Dios Padre significa que empieza a reinar como Mesías o Salvador del mundo, y que Jesús en cuanto Dios tiene una gloria igual a la de su Padre y en cuanto hombre es superior a la de todas las demás creaturas.

Jesús desde que se encarnó, y que por lo tanto su carne fue glorificada, está sentado en forma corporal a la derecha de la primer Persona de la Trinidad, es decir del Padre, comenzando de este modo el reino del Mesías.

Y desde ese instante los apóstoles se convierten en testigos de ese Reino que no tiene fin

Estando Jesús en el reino de Dios, o sea el de su Padre, nosotros sabemos que lo acompañaremos eternamente si somos sus amigos y seguimos sus mandamientos

Jesucristo desde el Reino del Padre es mediador, intercediendo constantemente por todos nosotros a través del Espíritu Santo

MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana. Siempre me ha gustado estudiar las religiones, pero especialmente me he dedicado al estudio profundo de la fe católica, y consideré que podía ser útil compartir mis conocimientos en forma online. En el link de "Sobre mi" pueden conocerme más. Todos los artículos están fielmente basados en textos reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

LOS MÁS LEÍDOS ESTA SEMANA

Padre Nuestro explicado: Siete peticiones, significado de cada frase

Crucifijo: Historia, origen, representacion