Mi nombre es Laura y soy católica apostólica romana.
En este sitio voy a ir compartiendo material de mi extensa biblioteca de libros de autores reconocidos y aprobados por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los artículos, si bien están redactados por mí, están basados fielmente en los originales sin cambiar el significado ni omitiendo opinión alguna.
En este sitio vas a encontrar notas sobre doctrina, oraciones, catecismo, santos, biblia, diccionario, mariologia y mucho más. Espero que te sea útil.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Loading...
25 de abril de 2012

Oraciones catolicas basicas: Pesame, Yo confieso, Padre nuestro, Ave Maria, Gloria

25.4.12

    PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad

en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos

a los que nos ofenden;

No nos dejes caer en tentación,

y líbranos del mal.

Amen.

  • AVE MARIA

Dios te salve María,

llena eres de gracia

El Señor es contigo,

bendita tu eres entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

-Santa María Madre de Dios,

ruega por nosotros pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte,

Amén.

  • PÉSAME (acto de contricción)

Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.

Pésame por el infierno que merecí

y por el cielo que perdí;

pero mucho mas me pesa porque pecando ofendí un Dios tan bueno y tan grande como vos;

antes querría haber muerto que haberle ofendido,

y propongo firmemente ayudado por tu divina gracia,

no pecar mas y evitar las ocasiones próximas de pecado.

Amén

  • YO CONFIESO (acto penitencial)

Yo confieso ante Dios Todopoderoso

y ante ustedes, hermanos,

que he pecado mucho

de pensamiento, palabra, obra y omisión:

por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,

a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos,

que intercedan por mi ante Dios, nuestro Señor.

Amén

  • GLORIA

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo

Como era en el principio, ahora y siempre,

por los siglos de los siglos.

Amén.

Feed Rss de Religión Católica Romana